sábado, 21 de marzo de 2015

PROGRAMACIÓN TERMARIUM EN BAÑOS DE MONTEMAYOR

Os presentamos la programacion de Termarium,la fiesta romana que se celebrará en Baños el sabado 28 de Marzo y en la que estaremos participando, desde la asociacion ,con dos talleres para niñ@s ,uno que se realizara por la mañana de mosaicos y otro por la tarde de abalorios(collares,pulseras,brazaletes.....)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

11.30 Comienza #TERMARIUM en el Balneario nuevo y recreación histórica por toda la localidad durante toda la jornada (mercado de esclavos, desfile de la legión, etc.). Recorridos, horarios y lugares de encuentro de la animación en el punto de información situado en la puerta del Balneario antiguo.
11.30 Apertura del Mercatum en el barrio de San Ramón.
12.00 Inicio de la Ruta de la Tapa Romana. Las cartillas para su sellado y participación en sorteo de premios se recogerán en el punto de información.
12.30 Taller infantil de mosaico en el recinto del Mercatum.
12.30 Sesión de pintacaras en el recinto del Mercatum.
13.30 Visita guiada al Balneario. Previa inscripción en el Punto de Información.
16.30 Visita guiada al Balneario. Previa inscripción en el Punto de Información.
17.30 Taller infantil de abalorios en el recinto del Mercatum.
12.30 Sesión de pintacaras en el recinto del Mercatum.
18.30 Clausura de #TERMARIUM en el Balneario nuevo y sorteo de premios “Verus Romanus”.
19.00 Cierre del Mercatum.
19.30 Visita guiada al Balneario. Previa inscripción en el Punto de Información.
Más información en la Oficina de Turismo: 606 394 844 Avda. Las Termas, 41.

Os esperamos a tod@s!!!

martes, 17 de marzo de 2015

TALLER DE PILATES EN FAMILIA

Siguiendo con nuestro proyecto de hábitos saludables este viernes pudimos disfrutar de dos talleres de pilates en familia.

¿Que es el método Pilates?

El método Pilates, originario de Joseph Pilates considerado el primer fisioterapeuta, consiste en una contrología corporal apoyándose en una respiración concreta, fuerza muscular, estabilidad articular, elasticidad .Dicho método proporciona salud corporal, rendimiento deportivo y en caso de patologías o dolencias estructurales, una rehabilitación equilibrada.La práctica de  Pilates propone como objetivos estos distintos aspectos:
  -Educación postural.
  -Desarrollo muscular uniforme .
  -Desarrollo fuerza, resistencia y flexibilidad.
Practicar este método desempeña un papel muy positivo en la salud emocional y elimina el estrés.

A pesar de que nuestros talleres fueron de una única sesión ,pudimos conocer un poquito de esta practica saludable,conocer un poco el desarrollo muscular de l@s niñ@s,la importancia del movimiento para el crecimiento ,ademas de compartir en familia buenos hábitos,practicar un poco de masaje para relajarnos(tanto niñ@s como adult@s)y pasarlo genial.

Aquí os dejamos unas fotos de los talleres:


Aprovechamos para recordaros que el dia 28 de marzo se celebrara durante todo el dia aqui en Baños "Termarium" una fiesta romana con mercadillo artesano,representaciones teatrales,ruta de la tapa romana.... y dos talleres que estamos organizando para l@s niñ@s ,uno de mosaicos y otro de abalorios,ya publicaremos el programa completo,con los horarios .



domingo, 8 de marzo de 2015

8 de Marzo

Y conmemorando este día tan especial aquí os dejo un enlace de un libro para niñ@s que cuenta la vida  de diferentes mujeres que han hecho historia:
http://www.laligadelasmujeresextraordinarias.com/
vimeo.com/103637819
vimeo.com/101560484

TALLER DE GALLETAS

Este viernes tuvimos de nuevo un taller de cocina que tanto gusta a nuestr@s niñ@s ,esta vez fue iniciativa de Carla (mama de Luna)que quiso enseñarnos como hacer unas riquísimas galletas!!!
De nuevo l@s niñ@s lo pasaron genial,sobre todo a la hora de amasar y darle forma a las galletas algunas eran verdaderas obras de arte!!
Hicimos dos grupos uno con l@s mas pequeñ@s y otro con l@s mayores.
Aquí os dejamos las fotos del taller:



Los mayores:
Bueno sólo deciros que las galletas estaban deliciosas, y que pasamos una tarde estupenda ,darle las gracias a Carla por ofrecerse a dar este taller y animaros a tod@s a que participéis con este tipo de iniciativas ,si algun@ se le ocurre algún otro taller (de lo que sea )o cualquier cosa que se os de bien para enseñarsela a l@s niñ@s...pues ya sabeis nos lo decis y os ayudamos a organizarlo!!

Aquí os dejamos la receta por si queréis hacerla en casa:

GALLETAS DE MANTEQUILLA

-200grs de Mantequilla
-150grs de Azúcar
-Un huevo
-1 cucharada de aroma de vainilla
-350grs de harina
Se mezcla todo en ese orden ,si la masa queda pegajosa se le añade un poco mas de harina,extendemos la masa y con los moldes que mas nos guste le damos forma.
se meten en el horno a 180º durante 10 ' o  hasta que veamos que se han dorado.Dejamos enfriar 
y listas para comer!!!!

Os recordamos que el próximo viernes tendremos los talleres de" Pilates en familia" Apuntaros!!